Recent Posts

Cual es tu estilo de vida?


Cual es tu estilo de vida?

Romanos 8.9 (RVR60): Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Cual es tu estilo de vida? Hoy en día la gente se identifica hacia los demás por su estilo de vida. Algunos dicen ser vegetarianos, aficionados a la tecnología, adictos a los autos, las artes, ambientalistas, etc, etc. En la epístola a los Romanos en el cap. 8:9. El apóstol Pablo dice que la vida de los verdaderos cristianos no se caracteriza por la ropa, comida, el auto o la casa, sino por el estilo de vida justo que anda de acuerdo al fruto del Espíritu Santo. Ellos son reconocidos por la forma en la que no viven, y por su modo de vivir. Ellos no viven caracterizados por una vida impía, sino más bien por su piedad. Es decir que los creyentes no viven o son marcados por un estilo de vida marcado por las obras pecaminosas de la carne (Gálatas 5:18-21), sino más bien por el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23). Esto no quiere decir que un verdadero cristiano no peca, sino que más bien no vive pecando continuamente y eso marca su estilo de vida. La Biblia nos enseña que si pecamos tenemos un defensor para con el Padre (1 Juan 2:1) también dice que si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9). Así que el estilo de vida del verdadero creyente es definido por los impulsos piadosos del Espíritu Santo que produce un modo de vida justo, donde el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y la templanza son lo que caracteriza su vida.

Como creyentes no debemos de preocuparnos por un estilo de vida que esté de moda y sea reconocido por el mundo, más bien debemos de preocuparnos por ser conocidos por un estilo de vida justo y piadoso que agrada a Dios.

Es tu vida conocida por una justa y sobria manera de vivir ante los incrédulos quienes son caracterizados por distintos estilos de vida dominados por su carne. Si tu fe es genuina el Espíritu de Dios mora en tu vida y produce una conducta piadosa. Si lo único que caracteriza tu vida es es tu forma de vestir, comer o el común vivir y eso es todo lo que es, entonces eres semejante a los incrédulos y tu fe puede ser falsa.

Así que, te invito a examinarte para saber si el Espíritu de Dios mora en ti y verdaderamente posees una fe genuina. Sabrás que tu fe es genuina por la presencia del Espíritu de Dios quien pondrá impulsos piadosos en tu vida, y te harán vivir piadosamente.

Si tu examinación tiene resultados negativos entonces debes arrepentirte y creer en Jesucristo. Debes creer que él es el hijo de Dios quien murió por nuestros pecados para llevarnos a Dios. Si te arrepientes y crees solamente en él tendrás vida eterna y te será dado el Espíritu Santo el cual producirá un estilo de vida justo en ti. En Cristo Ramón Covarrubias

Contactanos
Direccion

11459 Thienes Ave 

South El Monte, CA 91733

defensadelevangelio@gmail.com

Tel: 626-423-8025 - 323-893-3589

  • White Facebook Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Google+ Icon

© 2019 by Defensa del Evangelio - Conferencia 2019 - Re-enfoque, California Norte